El lugar escogido para el “Besatón” es la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), el mismo sitio donde una pareja de lesbianas tuvo que enfrentar a la policía mexicana por el hecho de besarse en público, de acuerdo con CNN.
Selene Flores, de la organización Grupo Lésbico Universitario, explicó a CNN que ese día ella y su pareja, Saraí, fueron rodeadas por policías en la TAPO, quienes —asegura— insinuaron que las llevarían al Ministerio Público por una queja que supuestamente presentó una señora.
El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y el catedrático Antonio Medina Trejo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México dijo a Notimex que aún la fecha no puede considerarse una jornada de festejo.
“No es un día de festejo todavía, vamos a festejar cuando digamos: ‘lo logramos’, donde digamos México ya es un país donde no hay homofobia, donde no hay discriminación por orientación sexual, pero en este momento es reivindicar, recordar una serie de reinvidaciones sociales que tenemos que tener”.
Publicado en la página web BLOFI: http://blofi.com/2013/05/17/mexico-celebra-un-besaton-contra-la-homofobia-y-la-transfobia/